jueves, 19 de febrero de 2015

Resumen Curricular a Junio 2015

OBJETIVO LABORAL:
Aportar conocimientos y experiencia, aplicando procedimientos de alta eficiencia
A la cadena de suministro, logrando reducir costos y aumentar la productividad.

RESUMEN DE HABILIDADES PROFESIONALES
17 años de experiencia realizando funciones en logística: Optimización de Operaciones; Control y seguimiento de procesos; Controles operativos y administrativos; Manejo de personal; Trato con Retailers; Cadena de frío (congelación y refrigeración); Productos médicos y farmacéuticos; Sistemas de Gestión de la Calidad; Inventarios; importaciones,  exportaciones;  Normas Oficiales Mexicanas; Certificación de Productos y Trámites de Propiedad Industrial.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Omextur, S.A. de C.V.                                                                                                                                                          Sep. 2014–Actual
Operador Turístico y DMC (Grupos y Convenciones)                                                                              Gerente de Operaciones.
Manejo integral de servicios turísticos con una flotilla de: 7 unidades (Van, Toyota, Transit y Sprinter), 5 operadores-guía federales, 2 operadores federales y 10 guías certificados, capacidad instalada de 106 pasajeros, atendiendo de 10 a 15 grupos por semana. Logística para convenciones, seminarios y manejo de personal en viajes. Control de gastos del área (Caja chica $ 25,000.00 y gastos foráneos $ 65,000.00 semanal)
Logros:
  • Control óptimo de las unidades y el personal en gastos de combustible, servicios y viáticos.
  • Implementación de esquemas de mantenimiento preventivo, semáforo de neumáticos y predicción de fallas.
  • Reestructuración de los controles operativos del área, con un ahorro de hasta 65% por viaje.
Grupo Nutrisa, S.A.B. de C.V.                                                                                                                                   May. 2013–Mar. 2014
Producción, distribución y venta de alimentos saludables                                                            Jefe de Distribución Nacional.
Distribución nacional de alimentos (Congelados, refrigerados y secos) con una flotilla de: 28 unidades y 64 elementos en la planta de producción, capacidad instalada de 280 toneladas, 110 rutas atendiendo 540 sucursales por semana. Logística de eventos especializados de mercadotecnia, comunicación, imagen y servicios dedicados a clientes clave. Cadena de frío hasta -20 °C. Estándares de inocuidad  conforme a las Normas ISO-22000, HACCP y Normas consolidadas AIB. Participante activo en el proceso de Certificación FSCC-22000. Control de gastos del área (Caja chica $ 10,000.00 y rutas foráneas $ 150,000.00 por semana)
Logros:
  • Reunificación del equipo de Distribución (60 elementos) tras una ruptura con la anterior administración.
  • Reestructuración y optimización de 57 rutas locales y 18 rutas foráneas de distribución a nivel nacional.
  • Reingeniería del área, reduciendo costos y aumentando la eficiencia.
  • Disminución en el gasto de Distribución de un 2.8% a un 1.1% sobre revenue.
Nuevo Bistro Tlaloc.                                                                                                                                                   Feb. 2011–Mar. 2013
Servicios. Restaurante                                                                                                                                      Gerente Administrativo.
Adquisiciones, inventarios y entregas de materias primas para la preparación de 150 a 200 comidas diarias. Control administrativo de $ 30,000.00 semanales para compras. Control de ventas de $ 6,000.00 a $ 9,000.00 diarios. Control de inventario entre 300 y 500 kilos de materia prima. Supervisión de prestación de servicios y atenciones al cliente. Supervisión de entrega a domicilio de 50 a 80 comidas diarias. Establecimiento de procesos operativos para la elaboración, transporte y venta de los alimentos.
Logros:
  • Optimización de compras de materia prima. Ahorro del 40% en promedio.
  • Capacitación al personal en 5-S, Kaizen y mejora continua. Incremento en satisfacción del cliente en un 25%
  • Creación de cartera de clientes para manejo de encuestas de satisfacción y promociones vía Email.
  • Reducción de tiempos de entrega en un 50%

Xerox Mexicana, S.A. de C.V.                                                                                                                                      Oct. 2008–Ene. 2011
Servicios de Manejo de Tecnología Documental a Nivel Mundial.          Supervisor de Logística y Distribución Nacional.
Responsable de la distribución nacional y logística Inversa de 50 a 80 unidades semanales; Supervisión de 80 a 100 entregas mensuales directas a Retailers; Cumplimiento del 99% en Fill Rate de materiales y papel; Focalización de 20 cuentas TOP; Supervisar 50 a 80 envíos diarios con proveedor de paquetería; Implementación  y soporte de Wave 3 en Oracle; Control de gastos de transportación, logística y distribución.

Logros:
  • Cambio de almacén de 25,000 metros cuadrados en 3 fines de semana (S, D) con operatividad al 100%.
  • Establecimiento de 10 nuevos controles y procesos confiables para pago de servicios a proveedores.
  • Manejo integral para entregas a Retailers 100% confiables, por medio de sus portales en Internet.
  • Optimización y aprovechamiento de rutas locales y foráneas de un 30% a un 99.5%.
  • Incremento del Fill Rate (KPI) a un 99% en entregas logradas de equipos, materiales y papel.
·         Reducción del gasto de distribución de 3.8% sobre revenue a 1.2% en 2009 y a 1.0% en 2010.

Logyx Almacenadora, S.A. de C.V.                                                                                                                               Jun. 2006–Jul. 2008
Operador Logístico 3PL. Almacén General de Depósito                        Gerente / Coordinador de Almacén y Distribución.
Control Operativo y Administrativo de 17 clientes clave administrados por la Transnacional Expeditors International de México,  por ejemplo: Levi Strauss Co., Red Bull, Fiskars, Motorola, entre otros. Dirección de 6 Jefes de Almacén y 150 Almacenistas en Bodega. Dirección de 2 Jefes de Distribución y 18 Auxiliares Administrativos en Oficinas. Administración de 18,000 metros cuadrados de almacén con un promedio de 8,500 ítems activos. Responsable de los Indicadores de efectividad, Mínimos y Máximos, Clasificación ABC, etc. Coordinación con áreas de Valor Agregado, Comercial  y Unidad de Verificación para seguimiento de solicitudes de los clientes, Optimización continua de actividades en Almacén y de Procesos Operativos y Administrativos.
Logros:
  • Controles Operativos para Tiempo Extra, Transportes, Servicios y Documentos para control al 100%
  • Optimización del nivel de servicio logrando incrementar la satisfacción del cliente a un 98%.
  • Homologación de Operaciones de todas las cuentas a un nivel de eficiencia del 99.5%.
  • Control integral de clientes con necesidades FIFO, JIT y manejo de Cross Dock en menos de 24 horas.
  • Mejora en facturación correcta de servicios prestados, de 30% a 100%.
  • Optimización de Inventarios documentales y físicos de 30% a 99.8% de exactitud.

Grupo Logístico Coprolac, S.A.                                                                                                                                 Oct. 2002-May. 2006
Distribuidora Nacional de Productos lácteos (Alimentos).                                             Gerente Operativo y Administrativo.
Control de Perecederos, entradas, lotes, caducidades y cadena de frío para 15 toneladas semanales de producto. Coordinar 10 rutas de reparto y 250 movimientos de almacén diariamente. Negociar con 12 proveedores pedidos, entregas y pagos. Visitar semanalmente en promedio 60 clientes nuevos, vigentes y morosos. Controlar gastos de operación y de mantenimiento. Pago de nóminas de 25 empleados. Atender de 10 a 20 surtimientos urgentes extemporáneos por semana. Recuperación de $ 750,000.00 en cartera vencida. Administración de recursos humanos y financieros. Programar y supervisar inventarios cíclicos diariamente e Inventarios generales quincenalmente. Supervisar FIFO en almacén diariamente.
Logros:
  • Reestructuración de los sistemas de crédito y cobranza. Establecimiento de límites de crédito.
  • Optimización de rutas de distribución, de 5 repartos a 25 repartos diarios.
  • Ampliación de cartera de clientes de 120 a 450 clientes activos.
  • Recuperación de cartera vencida en un 70%.

Panasonic de México S.A. de C.V.                                                                                                                               Sep. 1998–Sep. 2002
Fabricante, importador y distribuidor de electrónicos.             Supervisor Operativo Almacén de Producto Terminado.
Manejo integral de Importaciones y Exportaciones con un promedio de 10 a 15 eventos diarios. Control de Inventarios en un almacén con 35,000 metros cuadrados y 6,850 ítems. Implementación y seguimiento de 15 Controles Administrativos. Diseño y elaboración de etiquetas para cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas de información comercial para los 6,850 ítems. Coordinación de ISO-9000  e ISO-14000, Control de Depósito Fiscal Habilitado.
Logros:
  • Contribución a la creación del Centro Nacional de Distribución de Producto Terminado.
  • Coordinación total entre personal y procesos operativos y administrativos.
  • Contribución como Director de Brigadas en planta para la obtención de la Certificación ISO-14000.
  • Optimización y control estricto en área de Depósito Fiscal.

HISTORIA ACADEMICA

1991-1995      Licenciatura en Administración (Titulado)          Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)


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